Lo cortés no quita lo valiente, ni lo casado lo caliente...


Entró a casa; algo no iba bien, así que pregunté. Un tajante sí fue la respuesta, más la cara larga y la ausencia del consabido beso de "ya llegué a casa amorcito" lo contradecia.

Una caída más en este viacrucis que inició hace una semana, cuando en mi visita a Guadalajara una muy buena amiga me aconsejó que la mejor forma de tener a tu hombre interesado era darle picones.

Y sí, ahí voy yo, muy nalga y rápida, presta y pendeja le lancé a mi amorcito el anzuelo. Un mensaje de me invitan a pasar el fin de semana en algún lugar paradisiaco cercano al DF (romper hábitos, uno de los indicativos de "algo pasa aquí"). La respuesta, de entrada, no fue la esperada. Bien reza el dicho "cuando se dice una mentira hay que inventar mil más".

Me mandaron de paseo y no escuche nunca el "no vayas, quiero verte amor" ajam.... el problema es que si sumamos esto a uno de mis ataques de histeria femenina cometido meses atrás (darme de alta en todas las páginas que me topé una tarde de celos psicóticos, en medio universo webbiano) Pos, total, así como 2 + 2 son 4, justo ese fin de semana que recibo tan fabuloso consejo, ese fin de semana justo, JL se topa con el perfil de su amorcito buscando sexo casual en la web.

Obvio, vinieron las preguntas; una cosa lleva a la otra siempre y, en cuestión de suponer, uno se pinta solo. Además, con mi hípersentido feminista no podía reconocer que todo era una mal organizada idea que terminó siendo peor que nada. Se me hizo fácil proclamar que por lana hasta las nalgas das, que como mujer uno siempre termina mal con eso del amor y que si en lugar de darnos por amor cobráramos por cada cojida, por lo menos cuando el galán en cuestión rompiera nuestro corazón nos quedaba el placer de una cuentita para aliviar nuestras penas en un centro comercial. Y yo no sé qué pasa con uno; o ,mejor dicho, conmigo; apenas vi la cara de asombro de mi amorcito, más revuelo y gusto me di hablando como una promotora de la prostitucion, además de que en las discusiones de pareja siempre hay competencia de ver quién da el golpe más bajo.

He de reconocer que siempre ando reinventándome, me considero bastante aburrida, así que a veces juego a que soy la más mala de las malas, hasta practico mi risa de malévola...
-mua ja ja ja ja, cual bruja melevola de blancanieves, o mejor aún melefica. Como me gusta esa vieja desde que la vi en el cine.
pero al llegar la noche las ansías de dormir en el abrazo de JL me hacen colgar mi disfracesito éste y pasar al área del box spring.

Bueno, honestamente, sintiendo que acaparaba la atención de JL, ¿por qué no subir la tensión? Las revistas femeninas recomiendan que para mantener viva la pasión hay que ser siempre un misterio. Bueno, el sábado me largué todo el día, horas y horas baboseando, cansadisima de cargar la lap al hombro y andar como judio errante... Regresé a casa, pensé en lo absurdo de todo el planecito éste, de lo complicado que hace uno las cosas. ¿Es que, no era acaso mas fácil pedir un poco de atención? Hablar directamente sobre la inutilidad de mis horas sola y en casa, sobre la sensación de que en este momento de mi vida no hay nadie con quién cruzar una palabra voz a voz. Seguro es mas fácil, pero tengo habilidades natas para complicar las cosas. Y de la forma menos pensada y planeada me vi metida en un mar de confusiones y revolturas, a esas alturas hasta la honorabilidad de mi bisabuela podía entrar a tela de juicio.

Esta noche fue un suplicio, poder explicar y apelar por una confianza que de forma premeditada golpee. Lo que inició como un jueguito amoroso ha hecho que se caiga el velo. Levantó costras en heridas ya casi sanadas. Además debo reconocer que mi amorcito parece piedra, no lo conmueves con nada.

¿Porque una si puede pasar por alto los errores del amorcito? y si, hay estoy toda una noche en vela repitiendome cuánta pendejez se puede lograr de un tiron. Mientras mi cabecita repetía y repetía a manera de soundtrack la cancionsita esta de this mortal coil:
waiting to hold you Did i dream you dreamed about me?were you hare when i was fox?now my foolish boat is leaning broken lovelorn on your rocks,for you sing, "touch me not, touch me not, come back tomorrow:o my heart, o my heart shies from the sorrow"

Comentarios