Mi "MIMISMA"


Recuerdo que la película Blancanieves se me hacia vomitiva, al igual que Cenicienta; siempre me quedé con las ganas de que en alguna de las caricaturas que veía, por lo menos una, sólo una vez, ganara el malo. Primero, porque realmente hacían mas cosas y, aparte, porque siempre encontré mas seductora la personalidad de los malos que la de la bonita caguengue y retrasada mental que ponían. Toda mi niñez me la pasé atormentada por no poder disfrazarme de Maléfica.
Observar cómo funciona algo me puede entretener por horas; a los seis años quemé los fusibles dos que tres veces mientras intentaba con plastilina y esmalte de uñas lograr que un viejo tocadiscos funcionará; así aprendí a solucionar muchas cosas. Observar, analizar y, al final, saber qué respuestas podrían darse... Igual que el tocadiscos, las personas han sido expuestas por mí al mismo proceso.
¡Ah, qué bonito!, podría pensar... Pero no, tengo la cualidad de saber qué lleva a una persona al límite y eso me atormenta y también me divierte.
Ser honesto con uno mismo, no es un compromiso fácil; reconocer que lo que uno hace no lleva la intención que los demás ven, es gachito; el saberse un manipulador, también.
El problema inicia cuando uno trata de ser como los demás, así de pensamiento simple y llano. Y sí, he de reconocer que se puede vivir plácidamente en él, hasta que uno termina por aburrirse, ¿preguntándose como pueden ser félices?
Un día mimisma salió cual perro en el parque, le di nombre, jugamos; al principio fue divertido: si Karini era timida, mimisma era arrebatada; nos compenetramos y una a la otra daba estabilidad; ya en confianza, mimisma se dio vuelo madreando todo, todo lo que era mi entorno. Con gran frustración, Karini tuvo que someter a mimisma y reparar los daños causados, pero Karini no es temeraria ni dogmática, ni práctica, mucho menos ordenada.
Hay días que mimisma juega a ser yo y Karini juega a ser mimisma y, en este juego, ya no supe un día quién quedó siendo quién.

Complejo, ¿no?

Comentarios

Criss ha dicho que…
Karini, estoy felíz de leer cada articulo de opera mundi, este en particular me confronta con mi propia mimisma que se empeñó en hacer pública "nuestra" jaja admiración por tu publicación. Felicidades!