Acciones son amores, no besos ni apachurones


De niña me enseñaron en el catecismo que: "se es infiel hasta con el pensamiento".
Con tantos medios de comunicación, que ahora tenemos a nuestro alcance, todos somos una bola de infieles. ¿Cuántos no llenamos vacíos emocionales con esta nueva forma de socializar que nos brinda el Internet?
Si bien, mi anécdota descrita en el post anterior, no fue virtual, dolió y bastantito. También debo reconocer que somos miles, sino es que todos, los que nos hemos permitido “amistades-noviazgos” que vienen a iluminar nuestra monótona cotidianidad.
Algo que aprendí en todo esto es que, lo que para los hombres es “un poco de coquetería” para nosotras, mujeres, tiene otras dimensiones. Creo que esto obedece al hecho real e innegable de que NO SOMOS IGUALES.
Aclaro, antes que alguna hembrista de “grito de guerra” y se me ponga cual godzilla. Creo en que: Debe haber igualdad de oportunidades, a lo que llamamos Equidad de Sexos. Pero en definitiva, le guste a quien le guste, jamás seremos iguales hombres y mujeres. A Dios gracias!
Por biología, ergonomía y psique somos más que diferentes. Los hombres son más prácticos, visuales. Nosotras somos idealistas y emocionales. Tal vez, por esta razón “la coquetería” que ellos ven inofensiva a nosotras nos lastima tanto.
En todo este dolor semanal, encontré, lo que creo es el origen de mi dolor.
Una sabe lo que hay construido en una relación estable y de diario vivir, no son solo cuestiones de economía, hay risas, comprensión, hay distinción. La distinción de ser ese “ser especial” para la otra parte, que nos llena de mimos y atenciones, como de compromisos y responsabilidades hacia la otra persona. Lo que duele de enterarse del ligue de tu pareja, por más sin importancia que el otro exclame; es que irremediablemente, a ti te dejan de brindar atenciones y tiempo, porque se lo dan a otra. La necesidad de “quedar bien”, con una desconocida, los lleva a dar lo mejor de ellos a esa persona ajena, que no hace más que estar sonriente del otro lado y disfrutando lo mejor de tu pareja. En mi caso, ha sido ese tiempo, el cual es poco como para estar tirándolo. Porque a una le toca todo lo demás, el escuchar las quejas, vivir el cansancio, la responsabilidad de un hogar en orden, sufrir los malestares.
Cristina mi amiga, hizo la llamada pertinente en el momento justo, porque ya estaba empezando empacar mis pertenencias. Me dijo que era un absurdo que yo con mis aires de valentía una vez más me expusiera a iniciar de ceros, además de lo injusto de la situación. ¿Por qué vas a sufrir tú, si fue él quien se equivoco? Así, que por ahora no decidas nada, deja que pase tu enojo, y piensa bien las cosas. Con orgullo no vas a comer. Además, vamos siendo honesta no fue trascendental.
Es sabia Cristina.
Ha sido una semana de batallar con fantasmas, pero también admito que JL los ha sufrido y no se ha cansado de expresarme su amor. Me confieso enamorada de este hombre, y que acepto que no es perfecto. Yo tampoco lo soy.
Regina, con toda su paciencia, me explico de este afán de casería que tiene todo hombre y del porque una vez que te sienten segura, necesitan salir a probarse que todavía pueden seducir a alguna despistada. “Aunque tengan a Miss Universo a lado, tarde que temprano ponen el cuerno”.
En fin, acepto amar a JL. Que me dolió bastante lo ocurrido, también acepto que la fulanita en cuestión me lastimo, porque ella en pleno ligue con mi esposo, sabiendo que estábamos juntos, toma la iniciativa de chatear y decirme que las mujeres debemos estar unidas; y mientras decía esto, la licenciada que trabaja para una organización defensora de las mujeres maltratadas, por otro lado le pide a mi esposo no se aleje, escribe en su perfil cínicamente que lo ama. Me dolió porque esperaba más de ella por ser "mujer pensante" creía yo.
Ahora sé que ella no es más que una gran farsa, que necesita llenar su muro de besos de miles de admiradores y que con todo y su gran amor profesado a mi esposo, no fue capaz nunca de agregar un “me gusta” a las publicaciones que su cómplice publicaba coquetamente en su perfil.
Hasta para ser mujer de todos hay que tener carácter para decir: me gusta, aunque pierda su ranking en otros amoríos, pero bueno, la casta se tiene de cuna.
¿Ardida? Si, con quien me escribió auto proclamándose “mi amiga”.

P.D. ¿Amiga? A mis amigas las elijo yo, no lo seras, no tienes la madera.  

Comentarios

Regina Swain ha dicho que…
Karini, no había leído esta entrada. Ya sabes que tienes a dos hermanas a tu lado. Cristina y yo te queremos y estaremos contigo a cada paso. Eres una gran mujer. José Luis lo sabe, pero como a todos los hombres, a veces "se le olvida".
vEra la tanguEra ha dicho que…
¡admirada! ir un poco más allá de la vícera... es una chamba que la mayoría no se permite... permitimos... en estos temas... y si además la propiedad privada es como la cédula de identidad por excelencia en este mundo... bueno yo no sé... yo reflexiono mucho al rededor de estos temas... también vicereo cuando me tengo que enfrentar a la realidad concreta en mi vida... intento... procuro... a veces me permito ser incongruente... cuando decido que me lleve la chingada... que no ha sido tu caso.
Yo te admiro... Buenas vibras.
Anónimo ha dicho que…
¿de qué te quejas, si eres una zorrita sin clase que se mensajea con hombres casados y con hijos?
qué hueva das y qué mal escribes
Anónimo ha dicho que…
y no sólo se mensajea, hasta te ves con ellos, por mi le daba a tu esposo las pruebas, pero ¿qué crees? no vales tanto la pena, sigue con tus porquerías
Anónimo ha dicho que…
creo que nadie mencionó que eres escritora eso está en tu subconsciente será que anhelas serlo, calma: solo se mencionó que escribes mal, mmm, esa boca deberías arreglártela, que feos dientes sucios y chuecos,qué encías tan espantosas tienes y que feos labios pareces Johny Laboriel, eres igualita a él salvo por el tono de piel, ¿a poco tú das la cara a las mujeres de los hombres con los que te revuelcas? esos ovarios de los que tanto presumes no existen das tristeza, eres una de esas mujeres mantenidas que piensa que todo se obtiene con las nalgas, a tú edad querida deberías preocuparte ya no eres joven, las nalgas se caen tarde o temprano y estás más que usada cómo decirlo? rererereeeculeada? una mujer inteligente no escribe tantas estupideces ni se exhibe de ese modo tan pero tan vulgarrr
Amaranta ha dicho que…
Jajajaja, ya se quien eres.
Un abrazo y suerte porque la necesitas
Anónimo ha dicho que…
suerte? tú, yo qué? a mi me faltan muuuchos años para que se me empiece a caer el trasero, a ti ya se te empezó a caer