Invasiones y hadas

Por mi innata forma de evadirme.


A eso de las 19:43 hrs del día de ayer un ¡IIIIIIIIIIH! seguido por un silencio espectral, e incrédula expresé ¡México fue invadido en 1847!

165 años después me entero; fue un momento climático cuando al leer el relato en el libro de texto de 5to año de primaria, poco a poco me dí cuenta de hasta donde habían llegado los texanitos éstos.

Perpleja miré al rededor y pregunté ¿Si fue México invadido por EUA?, creo que más perpleja era la mirada de quien escucho la pregunta al aire. Obvio, ya sé, seguramente el "está vieja, onde ha andado" se quedó como nata insoluble flotando en el aire.

Y ¿como no? yo misma llevo horas tratando de recordar a mi maestra Ginnette de Ciencias Sociales en el Franco Mexicano, explicándonos en francés sobre ello, pero nada, para mí, el único invasor registrado en mi cabeza fue Francia.

¿Será que la idea de que la conquista intelectual es más fuerte, y que habiendo sido educada por una embajada extranjera el inconsciente operó en mi contra?

No puedo culpar al colegio, ni a la maestra, ni el hecho de que no veo tv, y que rara vez estoy al 100% en noticias. La realidad es que ya desdenántes lo distraído lo traía y se me daba bien. 

Si, recuerdo que en esos años, era la que mejor dibujaba y que solía pasar horas completas dibujando mis criaturas mitológicas. Que al final de cada ciclo escolar las hojas en blanco de los cuadernos eran un enorme tesoro para mi, porque eran historias por dibujar.

Después de mi "mea culpa" publico por tan grande omisión, lo cierto es que mi vida no cambió nada con el nuevo dato anexado a mi memoria. Mi mundo suele girar en un universo muy pequeño al exterior, las mejores historias y los mundos más hermosos que he conocido los llevo en mi tatema, y si bien, tal vez, nunca nadie pueda conocerlos. Soy feliz porque lo he conquistado, en ellos soy ama y esclava, princesa y bestia, en ellos he jugado cuánto personaje he deseado y al día de hoy no tengo limites.

México ha sido invadido por EUA en 1847.... ¿Que tal?

Comentarios