Eran lentes!!!!!

  • Por: Karini Apodaca
  • Imagen: Jordi Labanda
  • Hace un par de años que comencé a tener migraña, y era una pesadilla, escuche mil consejos y con la onda de metafísica que el significado de la migraña era que no era feliz, pos me la creí. Molesta llegaba al final del día con cierta naúsea que me llevaba a pensar hasta donde me negaba a reconocer que tal vez era cierto ese asunto de no ser feliz, pero por otro lado cuestionaba el porque la mayor parte del tiempo suelo pasármela bomba, uno no podría tener momentos de carcajada franca y llana si estuviese infeliz ¿que no?
  • Siempre presumí de mi excelente vista, presumí de todas las veces que fui a checarme al oculista y que lo único que me ofrecían eran unos lindos lentes oscuros o pupilentes de fantasía o un vaso de agua.
  • Hace un par de semanas, me sorprendí justo en frente de la cajera del oxxo de la esquina, ¡que horror! en que lugar más común encontré la pista, pero bueno hoy en día, si no hay un oxxo de referencia, entonces la historia no es real.

    Bueno, frente a la cajera al tratar de leer un número de cuenta desde mi celular, me dí cuenta que no alcanzaba a ver ni madres de los números. Que el ocho podía ser 6 y que no era muy normal que los número parpadearan.
  • Por fin, el domingo saliendo del cine le pregunté a JL, que desde que edad usó lentes para vista cansada, y él me contó que ya tenía rato y que siempre le ha llamado la atención que a mis años y con ojos claros, no use lentes para nada... Íbamos caminando de regreso, claro lo recuerdo, no digo que claro lo veo, porque hoy sé... ¡Que no veía nada claro!.

    Ya le conté lo que me había pasado en el oxxo, y que me sentía como Manolo de cinepolis, y mi miedo a quedarme aislada del real word, viendo todo borroso. O lo que es peor, descubrir que llevo años sin ver y que todo es producto de mi imaginación... IUUUUU mi cabeza tiene muchas ideas, sobre muchas cosas.
  • Regresando al tema... Claro lo recuerdo, como detuvo su marcha a media banqueta y volteo a verme con cara de "eureka" ¡Por eso son tus migrañas!. Después de un buen sermón y recordarme que él ya había insinuado que si estaba bien de la vista, pude estar más tranquila, porque la opción de un cisticerco en la cabeza, quedaba más lejana. Sí ya sé ¿porque tengo que ser tan extrema?.
  • También me aterraba morir antes de cumplir 45, con eso que la abuela materna y la única tía materna murieron antes de atravesar ése umbral... Bueno, usted perdone, pero ¡Una nunca sabe! Y los miedos son algo muy irracional cuando una los mira a distancia.
  • Igual, y tengo la facilidad de plantearme cada escenario, como de que me pierdo y termino debajo de un puente con mi gata Frida de compañía, y mirando al horizonte las dos esperando a ser encontradas tras años de estar perdida, jajajaja como si yo fuese tan pasiva como para estar esperando bajo de un puente, pero cuando me imagino perdida, siempre me veo así ¿Qué le vamos a hacer?
  • Así que para mi, cruzar el umbral de los 45, fue algo más, fue llegar viva y culeando, y coleando, JA.
  • Fue darme el gusto de imaginarme como una bella mujer madura... ¡Excéntrica! Sí, siempre fue mi sueño ser una madura excéntrica y por fin lo cumpliré.
  • Ayer fui al oftalmologo y después de un choro de que a partir de los 40 TODOS usan lentes, que ni es cierto porque yo a los 42 todavía registré una buena visión, y que los ojos claros son propensos a estar ceguetas ¡Yo no, con todo y vista chocheando, leí hasta la última rayita¡ Comenzamos a probar las láminas.
  • A la primera, que noto la diferencia entre ver y ver C-L-A-R-A-M-E-N-T-E. La vida es bella cuando puedes mirarla.
  • Cuando pasamos a la parte de los lentes de vista cansada, fue cuando pude ver. Sí, ya vi, que estaba bien ciega en esa área, la primera linea que tenía que leer de cerca, sólo veía un manchon, pero con el primer juego de láminas, igual volvió a mostrarse el mundo con todo su esplendor.
  • En fin, tengo hasta hoy por la tarde para cometer cualquier aberración, bajo la escusa... "Es que no veía claramente las cosas".
  • Emoticono tongue
    Hoy después de las 6 tendré visión de drácula.
    Emoticono grin
  • Lo cierto es que llegué a culpar a JL de mi migraña, porque había comenzado a padecerla estando a su lado, jajajaj ¡Era la bola de años!

Comentarios